El Plan Regulador Comunal (PRC) es una norma legal establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, que tiene como finalidad general organizar a futuro el uso de las áreas urbanas de una comuna.
El principal objetivo de un Plan Regulador Comunal es favorecer el desarrollo de la comuna a través de la definición de reglas y normas que permitan organizar en el territorio urbano, de manera armónica, los distintos usos y actividades que conviven en él: vivienda, actividades productivas, equipamientos de comercio, servicios, educación, centros de salud, seguridad, recreación, áreas verdes (parques, plazas), transporte, entre otras. Para esto, en la elaboración de un PRC se analiza cómo funcionan actualmente esos usos y actividades y se proyecta cómo ellos se desarrollarán a futuro, determinando cuáles serán las necesidades de las áreas urbanas y sus habitantes, de manera que las actividades crezcan y puedan desenvolverse de mejor manera.
El PRC es una política pública que debe representar el interés común. Una vez entrado en vigencia, sus normas se aplican por igual a todas los terrenos ubicados dentro de un límite urbano, indistintamente si son éstos públicos o privados.
En el caso de la comuna de Puerto Octay, las áreas a estudiar y normar en este nuevo Plan Regulador corresponden a Villa Puerto Octay, Villa Alto Octay y Centinela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por Favor deje aquí sus comentarios o consultas